Examinando por Autor "CASTILLO CALDERÓN, CATHERINE MICHELLE"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoINCIDENCIA DE LA MOTIVACIÓN Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN NIÑOS DE 5 A 10 AÑOS(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2017) ARÉVALO ZAMBRANO, MARÍA JOSÉ; CASTILLO CALDERÓN, CATHERINE MICHELLE; IVÁN MEJÍA MORA MScEl presente estudio se realizó en el Centro de Docencia e Investigación para el Desarrollo Humano y el Buen Vivir (CDID), durante los meses de junio, julio y agosto del año 2017; se estableció la relación existente entre motivación y rendimiento escolar, en el que participaron 8 niños de 5 a 10 años de escuelas populares ubicados en sectores vulnerables en la ciudad de Guayaquil y también privadas, los representantes, nuestros tutores docentes, tutores de los respectivos proyectos y las practicantes formamos parte de esta labor. Nuestro principal objetivo fue diseñar estrategias para aumentar la motivación, facilitando una mejora en el rendimiento escolar y así disminuir las bajas calificaciones. Con estas premisas surgió nuestra investigación, enfocándonos en una metodología cualitativa con diseño de investigación – acción, para recoger la información empleamos los siguientes instrumentos, fichas de observación, test proyectivos (familia, tu maestra, tu aula de clases, tu problema) test Baneta, el cuestionario de Carmen Ávila de Encio, mientras que el rendimiento escolar fue tomado del promedio de notas obtenidas de las instituciones educativas, la muestra está constituida por 8 estudiantes de ambos sexos pertenecientes al horario matutino y vespertino. Es así como 6 de 8 niños de la muestra tomada presentó una disminución considerable en su rendimiento escolar por falta de motivación, debido a esto se diseñó estrategias de intervención para que mejore el rendimiento escolar, a partir del incremento de interés y actitud de los alumnos