Examinando por Autor "CASTRO POTES, CINDY NAOMI"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoSISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIA CARACTERIZACIÓN DE LOS PROBLEMAS PSICOSOCIALES DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “PADRE ANTONIO AMADOR(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2019-04) ARÉVALO ORMAZA, JOSELYN VALESSKA; CASTRO POTES, CINDY NAOMI; MSC. TORRES RONQUILLO, EVELINEl presente trabajo de sistematización de prácticas de servicio comunitario realizado en el noveno semestre de la carrera de psicología, dentro del marco del proyecto “Prevención y Atención integral a niños y niñas con problemas de conducta y aprendizaje”, desarrollado durante los meses de Octubre 2018 a Enero 2019 en la Unidad Educativa “Padre Antonio Amador”, ubicada en el km 10 ½ vía Daule. Su enfoque central se encuentra planteado en la interrogante ¿Cuáles son los problemas psicosociales que intervienen en el bajo rendimiento académico y en la mala conducta de los estudiantes de 10 a 17 años que asisten a la Unidad Educativa “Padre Antonio Amador”, por lo tanto, el objetivo de este trabajo es poder caracterizar los problemas psicosociales presentes en este grupo. La metodología utilizada fue cualitativa, de tipo descriptiva y participativa, con una muestra intencional conformada por ocho estudiantes de sexo masculino. Mediante el análisis e interpretación de las diferentes actividades se pudo identificar las dificultades académicas y problemas conductuales de los participantes en búsqueda de estrategias psicoeducativas que puedan favorecen e involucrar a beneficiarios y evaluadores