Examinando por Autor "CEDEÑO RENDON, EVELYN YELENA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoASOCIACIÓN ENTRE EL USO DE VIDEOJUEGOS, NIVELES DE ESTRÉS Y ANSIEDAD EN ADOLESCENTES ECUATORIANOS EN AISLAMIENTO POR LA PANDEMIA COVID-19(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020) CEDEÑO RENDON, EVELYN YELENA; VÉLEZ LÓPEZ, TATIANA BRIGGITTE; JARA RIZZO , MARÍA FERNANDAEl uso de videojuegos por adolescentes durante la pandemia ocasionada por el Covid-19 se incrementó debido a la cuarentena, medida implementada para evitar la propagación del virus. Existen investigaciones que demuestran los beneficios que tienen los videojuegos a nivel emocional sobre la vida del adolescente. El objetivo de esta investigación es describir la asociación entre las horas dedicadas a los videojuegos y los niveles de estrés y ansiedad en adolescentes ecuatorianos jugadores de videojuegos durante el aislamiento producto de la pandemia Covid-19. Los instrumentos utilizados para medir las variables de estudio fueron; la escala de adicción a videojuegos para adolescentes (GASA) que mide la severidad al uso de videojuegos, el cuestionario de ansiedad (CMAS-R) que mide la variable ansiedad y la escala de estrés percibido (PSS-10) que mide los niveles de estrés. La muestra estuvo conformada por 82 adolescentes de género masculino y femenino. Se realizó un análisis descriptivo-correlacional en el paquete estadístico JASP, el cual descarto una correlación entre las variables de estrés y ansiedad y el uso de videojuegos antes y durante de la cuarentena, pero si se evidencio una correlación fuerte entre la severidad y las horas de videojuego antes y durante la pandemia