Examinando por Autor "CHECA CONDE, ALEJANDRA ANDREA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoSistematización de experiencias prácticas de investigación: Descripción de las actitudes de las educadoras de una organización sin fines de lucro frente a la evaluación de desempeño(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-09) CHECA CONDE, ALEJANDRA ANDREA; MENDOZA DELGADO, LILIBETH ARACELY; BECERRA MORA DARIO MANUELEl presente trabajo surge a través de la intervención en una institución sin fines de lucro, donde se dio el acompañamiento durante el proceso de la evaluación de desempeño. Dicha intervención comprendió encuestas y entrevistas dirigido a las educadoras con el fin de recaudar información que serviría para identificar las necesidades de capacitación. La intervención fue realizada por estudiantes de Psicología de la Universidad Guayaquil con la supervisión de los directivos del proyecto y de la institución, además del apoyo de las educadoras de los CDI afiliados a dicha institución junto a las coordinadoras del MIES. El objetivo de esta sistematización es describir las actitudes que presentan las educadoras durante el proceso evaluación de desempeño. Participaron veintisiete educadoras y una técnica de enlace. La metodología empleada fue cualitativa con enfoque descriptivo; el proceso incluyó la técnica de observación, entrevistas semiestructuradas y el análisis de toda la información recaudada. Esta sistematización logró identificar que existen actitudes diferentes y relevantes durante cada etapa del proceso de evaluación de desempeño, y que estas actitudes en su mayoría son generadas por los conflictos entre las creencias y los sentimientos frente a un objeto. A lo que Vogel & Wanke, 2016 denominaron actitud ambivalente