Examinando por Autor "Cacao Salazar, William Alexander"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de convenios entre el instituto Ecuatoriano de seguridad social y las empresas de salud privadas en la Ciudad de Guayaquil en el periodo 2014-2015(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Cacao Salazar, William Alexander; Reyes Yagual, Luis AurelioLa Seguridad Social es un derecho irrenunciable de protección de la población en atención a sus necesidades; en el ámbito privado y de autonomía administrativa, las directrices de la entidad de seguridad social se direccionan hacia la solidaridad, suficiencia, obligatoriedad, equidad y eficiencia. En este contexto, se reconoce que la salud pública se constituye como un mancomunado interdisciplinario. En este contexto se citan estructuras científicas, filosóficas y políticas con impacto en el ámbito social en búsqueda del bienestar social desarrollo sustentable y atención democrática. La investigación se realizará en las instituciones de salud privadas de la ciudad de Guayaquil, y con beneficiarios guayaquileños. De acuerdo a la investigación realizada se determina como válida la aseveración de que la celebración del convenio entre el IESS y las instituciones de salud privadas generó efectos relativamente positivos para estas empresas y los afiliados denotan satisfacción en el servicio privado. Luego de realizar el análisis correspondiente se reconoce el impacto positivo que se ha tenido en la satisfacción de afiliados y en la economía de las instituciones de salud privadas. Considérese además la opinión recabada de expertos en la cual sugiere la depuración de proveedores de servicios de salud para afiliados en la presente investigación se propone a nivel institucional del IESS la creación de un módulo informático de valoración de la atención medica recibida en establecimientos de salud privados en la página del IESS sección de agendamiento de citas médicas. Finalmente, se ha determinado que este proceso ha generado la satisfacción de afiliados, sin embargo, se debe depurar el directorio de prestadores a fin de disminuir el gasto institucional.