Examinando por Autor "Calderón Chalén, Loyda Irene"
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- ÍtemAcceso AbiertoGestión educativa y rendimiento académico de los y las estudiantes de la Unidad Educativa Biblica Cristiana Sendero de Fe de la ciudad de Guayaquil año 2012(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2012) Calderón Chalén, Loyda Irene; Chenche García, WilliamLa Gestión Educativa, el Rendimiento Académico de los y las estudiantes de la Unidad Educativa “Bíblica Cristiana Sendero de Fe”, y un sistema Motivacional Alternativo que permita integrarlos junto a los docentes, directivos y padres de familia de la Institución, es de suma importancia debido a que el grado de motivación de un estudiante permite aumentar el interés sobre las actividades de su propio aprendizaje o las acciones que lo conducen a lograr ese objetivo. La motivación tiene una relación estrecha con el rendimiento académico (Javier J. Maquilón Sánchez y Fuensanta Hernández Pina, 2011). Se desea tener educandos con un alto nivel de autoestima que les permita auto motivarse y con esto mejorar su actitud hacia los estudios, logrando resultados de excelencia académica, considerando además que la influencia del entorno sobre ellos es la clave para un mayor desempeño. Por lo tanto el análisis está dirigido a la investigación de todo el alumnado, los docentes, los directivos y padres de familia de la entidad, tomando en cuenta que la calidad educativa tiene que ser revisada de forma integral. Cabe resaltar que en la actualidad, es evidente que entre los actores de la educación existe una gran apatía con respecto al rendimiento académico y que poco o nada importan las buenas calificaciones, afectando de gran manera nuestra imagen institucional. La estrategia fundamental sería incrementar, fomentar y mejorar la forma en que se motiva a los y las estudiantes para que estos tengan un mayor grado de interés hacia el estudio, de tal forma que el maestro aprenda el lenguaje para estimular su autoestima para que de esta manera, se fijen metas de estudio importantes, reduciendo así el porcentaje de bajas calificaciones y supletorios, lo que permitirá seguir ofertando una educación personalizada eficiente y de calidad.