Examinando por Autor "Calero Proaño, Laura"
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- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de las tendencias culturales para el desarrollo de actividades sociales y académicas de la población de Milagro, Provincia del Guayas-Ecuador(Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, 2018-04-07) Alcívar Macías, Silvia Corina; Calero Proaño, Laura; Zambrano, José AlbertoLa presente investigación apunta al de las tendencias culturales de la población del cantón Milagro, ubicado en la Provincia del Guayas, para sustentar la propuesta del estudio de diseño de un Centro de Desarrollo Cultural, como respuesta a una necesidad latente de espacios en la comunidad para la manifestación de eventos de carácter cultural, siendo el promotor-inversionista la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI). Los objetivos de investigación con un enfoque cuantitativo y cualitativo perseguidon establecerán la necesidad de espacios para el desarrollo de actividades culturales, sociales y académicas de la población de Milagro; y como segundo propósito medir el grado de compromiso y de participación organizativa en las actividades culturales por parte de la institución promotora del proyecto para que el centro cultural no se convierta en un equipamiento subutilizado. Para el cumplimiento de los objetivos planteados se realizó el levantamiento de información in situ mediante la aplicación de encuesta-muestreo, con modalidad de entrevista, dirigida a la población; mientras que para el segundo objetivo hubo necesidad de entrevistar al rector de la UNEMI.
- ÍtemAcceso AbiertoModelos alternativos para la teoría de límites en el cálculo superior(Editorial UTEG, 2017-11-30) Calero Amores, Marcial Sebastián; Calero Proaño, LauraLa investigación aborda la problemática del Cálculo Superior relacionada con límites algebraicos y exponenciales que tienden al infinito, formulando tres modelos alternativos para solucionarlos. La metodología fue, plantear estudios de casos, analizarlosutilizando los modelos alternativos desarrollados y sintetizar el proceso en tres modelos. Los modelos se sustentan en el manejo de los coeficientes de la variable en su máximo grado sea de forma directa o transformada y de ser el caso estabilizada por la variable nula. Los modelos son fáciles de aplicarse y facilitan el aprendizaje del cálculo. Los modelos desarrollados so