Examinando por Autor "Calvopiña Cruz, Dolores Del Pilar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategia metodológica inclusiva para la atención a los casos especiales en la básica superior(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2021) Calvopiña Cruz, Dolores Del Pilar; Morán Rodrigo, Miriam MaritzaLa presente investigación titulada ESTRATEGIA METODOLÓGICA INCLUSIVA PARA LA ATENCIÓN A LOS CASOS ESPECIALES EN LA BÁSICA SUPERIOR, tiene como objetivo general, describir las estrategias metodológicas inclusivas que utilizan los docentes en las dificultades de aprendizaje de lengua y literatura a través de instrumentos como encuesta, pruebas, para diseñar una guía pedagógica que fortalezca las habilidades de los estudiantes de básica superior. Para esto se realiza una revisión literaria que permite entender toda la teoría relacionada con el tema en cuestión y poder respaldar la investigación abordada. El método a utilizar tiene un enfoque cualitativo-cuantitativo, su diseño es de tipo descriptivo, la técnica aplicada es la encuesta -prueba con su instrumento el cuestionario basado en proposiciones de acuerdo a los criterios de evaluación para el lenguaje oral y escrito (Comprensión lectora, Grafomotoras – Escritura, Fluidez lectora), se usa como medición de los resultados la escala de Likert con valoración cualitativa, así como la presentación de los resultados por medio de gráficos estadísticos con su respectivo análisis.