Examinando por Autor "Carrera López, María Fernanda"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio del conocimiento sobre la evolución de la historia y cultura Guayaquileña en los jóvenes entre 18 y 25 años del comité barrial Brisas del Mar al sur oeste de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2015-11-08) Carrera López, María Fernanda; Llerena Guerrero, AlfredoEl propósito del presente trabajo investigativo es el análisis del conocimiento sobre la evolución de la historia y cultura guayaquileña en los jóvenes entre 18 y 25 años del Comité Barrial “Brisas del Mar” al Sur Oeste de Guayaquil, para la creación de una revista radial juvenil educativa, con el cual puedan aprender más aspectos de los que ya conocen sobre la ciudad, en el ámbito cultural, histórico y moderno. Valorar a la ciudad donde vivimos es un eje primordial para el desarrollo de la misma, sin embargo el desconocimiento de todo lo que concierne a ella, es un factor de peso para no considerar a la urbe tal como se merece. Al ser escasa la participación de la radio, con programas educativos y culturales que incentiven este conocimiento, se estudió la posibilidad de la propuesta de una revista radial juvenil que permitan transmitir todos los datos e información necesaria referente a los aspectos antes mencionados y con participación de los oyentes, haciendo denotar lo fundamental de su conocimiento para el avance de la Perla del Pacífico, esta propuesta está defendida en el marco teórico del proyecto con principios teóricos epistemológicos, indicando lo importante que es el conocimiento de la historia y cultura guayaquileña en los jóvenes. Se usará el modelo exploratorio mediante la investigación de campo con la recolección de datos para medir el nivel de conocimiento histórico y cultural de la juventud del sector y a los medios de comunicación para conocer el porqué de la falta de este tipo de programas en sus parrillas de programación, con el fin de sentar las bases para la propuesta. La herramienta a utilizarse será la encuesta al grupo objetivo y a diferentes medios de comunicación para así obtener los resultados reales de lo investigado.