Examinando por Autor "Castro Limones, Alberto Narciso"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa evaluación a los docentes y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rofuerte de la ciudad de Guayaquil año 2013(Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2014) Castro Limones, Alberto Narciso; Zambrano Aguilar, WilmerEl presente trabajo de investigación está fundamentado en la aplicación de la evaluación del desempeño docente, para lograr el mejoramiento del aprendizaje en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Vicente Rocafuerte”, identificar los puntos críticos del personal docente en su desempeño, a través de entrevistas y encuestas a directivos, docentes y estudiantes, analizar los resultados y crear un programa de educación continua para la evaluación del desempeño docente. Debido a la importancia que en la actualidad ha tomado la evaluación al desempeño del docente en el país. Se lo ha presentado con dos variables de investigación como son: la evaluación al desempeño del docente y el aprendizaje de los estudiantes. Con la elaboración de este trabajo de investigación se pretende establecer un plan de educación continua para que los procesos de evaluación a realizar tengan un marco definido y los resultados a obtener sean halagadores tanto para el docente, los estudiantes, la institución, la comunidad y el país. Este trabajo se lo realiza con la finalidad de establecer a la evaluación del desempeño del docente como un indicador relevante, explicando sus fundamentos así como los tipos y las fases, y orientado para la formación y establecimiento de una cultura evaluativa en el personal docente. La calidad de la educación está directamente relacionada entre el docente y el estudiante por eso no se debe perder la conexión entre ellos por lo que para la aplicación de las respectivas técnicas de investigación se considera a ambos sujetos, incluyendo a las autoridades por ser también parte importante del proceso educativo. Este proyecto de investigación es factible dado la importancia de sus variables en el sistema de enseñanzaaprendizaje y está compuesto de seis capítulos detallados en la introducción. El mismo será beneficioso directamente para los docentes, los estudiantes. Para la colectividad y el país.