Examinando por Autor "Castro Martínez, Yéssica Rossilay"
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- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de la estimulación psicomotriz en el aprendizaje de la lecto-escritura de los estudiantes del primer año de la escuela de educación básica fiscal Oscar Efrén Reyes de la ciudad de Guayaquil del año 2015(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2015) Castro Martínez, Yéssica Rossilay; Barros Morales: RooseveltLa práctica educativa, concebida un marco que garantice la seguridad afectiva y la evaluación de los niños, deberá conformar el proyecto educativo el que se considere el desarrollo del niño teniendo cuenta la motricidad y sus afectos. Existe gran interés en que los niños alcancen el nivel operatorio muy pronto, incluso precozmente. A pensar esto debería estar bien, a veces nos olvidamos de cuáles son las condiciones fundamentales permiten al niño acceder los estados de conocimiento que implica dicho tipo de pensamiento. Hay muchas veces no tenemos en cuenta que el niño es un ser de motricidad y de afectividad no puede acceder el pensamiento operatorio fácilmente si a la vez no existe un desarrollo armónico corporal y afectivo. Extrañar que hoy en día se produzcan en los niños bloqueos en el ámbito cognitivos, se produce porque en ellos se presentan actividades cognitivas el niño no es capaz de desarrollar a no estar preparado para ello en la dimensión más profunda de su persona – motricidad y afectividad. A partir del momento el cual el niño sea capaz de realizar análisis a partir de los parámetros de espacio, color, volumen, densidad, longitud, una manera adecuada de realizar asociaciones, comparaciones agrupamientos; el niño vera limitado, alguna vez hasta bloqueado, en su capacidad intelectual como vemos muchas veces en nuestras aulas actualmente. Es por eso que el educador debe estar actualizado.