Examinando por Autor "Castro Ramos, Hamilton"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del comportamiento de compra de los constructores en la elección de griferías de uso domiciliario para los proyectos habitacionales de interés social de la Ciudad de Manta(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2015) Pita, Tatiana Arteaga; Castro Ramos, Hamilton; Apolinario Quintana, Rafael EmilianoEl trabajo de investigación “Análisis del comportamiento de compra de los constructores en la elección de Griferías de uso domiciliario para los proyectos habitacionales de interés social en la ciudad de Manta” es un estudio cualitativo de corte transversal que se sintetiza en el siguiente resumen: El mercado de la construcción de la ciudad de Manta se ha visto afectada en los últimos años por etapas cíclicas relacionadas con la actividad económica del país, puesto que además de bajar el ritmo de las construcciones de los proyectos habitacionales, esta coyuntura económica está influyendo en la decisión de compra de los consumidores profesionales de los proyectos habitacionales de interés social, notando cambios en algunas variables de decisión. Los procesos de compras se están volviendo más complejos, no ven en los atributos de la marca (garantía, calidad, diseño, etc.) factores importantes para cerrar la compra, sino que el precio es la variable más acentuada en la actualidad. El estudio analiza las variables determinantes en la elección y decisión de compra de los consumidores profesionales de los proyectos de interés social en base a un estudio cualitativo, desde los factores endógenos y exógenos, la rueda del consumidor y sus estructuras. Las encuestas presentadas reflejan la situación actual de sus necesidades y preferencias ante las influencias del ambiente en su decisión de hoy y la posibilidad de elección del mañana. Se gestiona una estrategia de marketing, cuyos ápices se direccionan en estrategias de promoción, precios y comunicación, puesto que los mercadólogos están convencidos de que el cliente es el centro de atención y así creamos más valor para ellos y esto se refleja en mejores márgenes de ganancia para la empresa.