Examinando por Autor "Cedeño Herrera, Ana Luisa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del uso de facebook y su influencia en el desarrollo de la escritura en jóvenes de 18 a 20 años de edad, de la Universidad de Guayaquil en la Facultad de Comunicación Social, implementar un plan comunicacional en las redes sociales para el mejoramiento de la redacción en el grupo establecido.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2016-11) Cedeño Herrera, Ana Luisa; Macas GuidoEl comportamiento de la escritura de los jóvenes de 18 a 20 años de edad de la Facultad de Comunicación Social en la Universidad de Guayaquil, ha sido influenciado por el uso inadecuado de la red social Facebook. La distorsión en la escritura de los jóvenes se debe a la influencia del Facebook. Adicionalmente se pretende identificar y analizar las causas por las cuales se produce tal distorsión y sugerir ciertas medidas alternativas y pertinentes, para que los jóvenes no incumplan la forma correcta de la expresión escrita en el Facebook. La mala escritura en los jóvenes por la influencia de Facebook se ve evidentemente en la ortografía, El desconocimiento de la gramática y el tiempo que los jóvenes emplean en el uso de la red social, indiscutiblemente afecta la forma correcta de la escritura; mientras los docentes plantean actos de conciencia en los jóvenes de como fomentar la lectura, escritura o clases de ortografía, los jóvenes piden que se incorpore un diccionario virtual en Facebook. Este proyecto educativo considera factible que se opten por alternativas de distracción y actividades de carácter cultural, en donde capten su atención y así evitar y contrarrestar la reproducción de esta contaminación viral por mencionada red.