Examinando por Autor "Cedeño Litardo, Xiomara Pamela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoTécnicas activas en el aprendizaje significativo del subnivel medio.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018) Cedeño Litardo, Xiomara Pamela; Vargas Velasco, Bertha Victoria; Toala Zambrano, JeomarLas técnicas activas son herramientas fundamentales que el docente debe emplear al momento de impartir sus clases para que éstas sean dinámicas, motivadoras y logren llamar y mantener la atención de los estudiantes. En la escuela de Educación Básica Francisco Robles se detectó que estás técnicas no son empleadas por la mayoría de los docentes resultando clases monótonas, aburridas, en donde el docente es el protagonista de las clases y el alumno solo es el receptor. Por este motivo es que se desarrollarán e implementarán guías participativas dirigidas al docente, para que conozca un poco más acerca de la influencia que tienen las técnicas activas en el desarrollo de las clases y puedan aplicarlas dentro de sus salones para despertar el interés en los niños y niñas del subnivel medio y se genere un ambiente de confianza e interacción entre docente-estudiante.