Examinando por Autor "Cevallos Macías, Marco Antonio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl conocimiento del proceso de importación de bienes de consumo como práctica de emprendimiento y su influencia en el desarrollo socioeconómico de la Asociación de comerciantes Nuevo Tarqui, de la parroquia Tarqui de la ciudad de Manta(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017) Cevallos Macías, Marco Antonio; Vera Vite, Karina Monserrate; Limongi Vélez, VicentaEl presente proyecto de investigación estuvo delimitado en el diagnóstico de la problemática en la Asociación de comerciantes Nuevo Tarqui, parroquia Tarqui, ciudad de Manta, donde existe un desconocimiento sobre los procesos de importación lo que está provocando que no puedan mejorar su condición de vida que se vio afectado por el terremoto del 16 de abril del 2016; esto puede generar que no alcancen un desarrollo socioeconómico. Para el desarrollo del trabajo se procedió a realizar la revisión de datos bibliográficos y documentales para la fundamentación de ideas teóricas que sean originales y aporten con nuevos conocimientos que sirvan para futuros estudios; también se aplicó el estudio de campo en el lugar donde surge el problema para el desarrollo de encuestas y entrevistas. Fue necesario realizar una fórmula donde se obtuvo como muestra un total de 80 comerciantes que de acuerdo a los resultados obtenidos el 75% se muestra interesado en recibir un seminario taller sobre técnicas de importación de vestimenta fémina de la China; de acuerdo a estos aspectos se diseñó la propuesta que abarcó una serie de actividades que fueron planificadas en base a tiempos, disponibilidad y recursos con el fin de lograr que los asociados desarrollen conocimientos prácticos y se motiven en emprender en el comercio exterior. En conclusión el proyecto tiene como fin lograr que esta comunidad mejore sus condiciones de vida logrando emplear nuevas alternativas de oferta de bienes que ayuden a generar más ganancias a través de la participación en el comercio exterior.