Examinando por Autor "Chávez Cujilán, Yelena Tamara"
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- ÍtemAcceso AbiertoCentro de formación de cuidadores de adultos mayores.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información., 2013-08-02) Chávez Cujilán, Yelena Tamara; Romero Benites, Mireya AlexandraEl objetivo de este proyecto es la creación de un Centro de Formación de Cuidadores de Adultos Mayores que estará enfocado inicialmente en la ciudad de Guayaquil y tiene como principal objetivo capacitar y garantizar la adecuada preparación de personal calificado para brindar atención preventiva, asistencial al adulto mayor incluido su núcleo familiar. Contará con la ayuda de profesionales en el área de geriatría, psicología, nutrición, trabajo social que participan con responsabilidad moral y ética para satisfacer las necesidades de los usuarios, suministrando información y utilizando mecanismo en el campo de los cuidados donde se refleje una auténtica vocación en el cuidado de los mayores que requieren asistencia, centrado en el humanismo y en la atención. De acuerdo con los resultados obtenidos del análisis financiero requiere una inversión aproximada de $ 40 000 la cual se financiará con aporte de los accionistas y un préstamo bancario, tendrá una tasa interna de retorno del 21,04% y un período de recuperación de 4.22 años.
- ÍtemAcceso AbiertoModelo de pertinencia social del conocimiento para programas de Posgrado en Carreras de Ingeniería de la Producción de Bienes y Servicios.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Maestría en Sistemas Integrados de Gestión., 2016-02-25) Espinoza Ortiz, Juliana Marlene; Chávez Cujilán, Yelena Tamara; Rugel Rugel, William EnriqueLos programas de posgrado en sus diferentes niveles de formación deben ser diseñados con coherencia y vinculación del conocimiento requerido por los sectores estratégicos de desarrollo de una nación con el objeto de lograr su productividad y calidad, de ahí, que el principal objetivo de este trabajo es proponer un modelo conceptual de pertinencia social del conocimiento considerando características observables y susceptibles del estudio expresadas en las categorías del entorno social y factores del modelo de desarrollo de un país asociadas a la demanda de conocimientos coherentes con la carrera o perfil profesional de la institución de educación superior. Para tal fin, se realizó investigación de tipo aplicada en el aprovechamiento de los aportes teóricos relacionados con modelos sistémicos y metodología para el análisis y la definición de la pertinencia social del conocimiento de los componentes del modelo en orden lógico, organizado, sistémico e integrador, que evidencian el carácter consensual sistémico y riguroso de la actividad científica en la viabilidad de los objetivos específicos y generales planteados. En la ilustración, descripción y explicación de la estructura lógica, sistémica e integradora se la realiza con ayuda y uso de la modelación teórica con enfoque sistémico y gestión por proceso
- ÍtemAcceso AbiertoModelo de pertinencia social del conocimiento para programas de Posgrado en Carreras de Ingeniería de la Producción de Bienes y Servicios.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Maestría en Sistemas Integrados de Gestión., 2016-02-25) Chávez Cujilán, Yelena Tamara; Espinoza Ortiz, Juliana Marlene; Rugel Rugel, William EnriqueLos programas de posgrado en sus diferentes niveles de formación deben ser diseñados con coherencia y vinculación del conocimiento requerido por los sectores estratégicos de desarrollo de una nación con el objeto de lograr su productividad y calidad, de ahí, que el principal objetivo de este trabajo es proponer un modelo conceptual de pertinencia social del conocimiento considerando características observables y susceptibles del estudio expresadas en las categorías del entorno social y factores del modelo de desarrollo de un país asociadas a la demanda de conocimientos coherentes con la carrera o perfil profesional de la institución de educación superior. Para tal fin, se realizó investigación de tipo aplicada en el aprovechamiento de los aportes teóricos relacionados con modelos sistémicos y metodología para el análisis y la definición de la pertinencia social del conocimiento de los componentes del modelo en orden lógico, organizado, sistémico e integrador, que evidencian el carácter consensual sistémico y riguroso de la actividad científica en la viabilidad de los objetivos específicos y generales planteados. En la ilustración, descripción y explicación de la estructura lógica, sistémica e integradora se la realiza con ayuda y uso de la modelación teórica con enfoque sistémico y gestión por proceso