Examinando por Autor "Chica Condoy, Nuvia Ximena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias pedagógicas en los procesos de aprendizaje de la lecto escritura.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2021-10) Chica Condoy, Nuvia Ximena; Medina Mera, GeovannaEste trabajo investiga el efecto de la pedagogía activa en la calidad del aprendizaje de recuperación en lengua y literatura de los estudiantes de primer año de la escuela primaria "Rosa Aurora de García". En el estado Santa Rosa, Provincia de El Oro, se dice que los docentes no están implementando métodos de enseñanza activa en sus aulas y que debido a la pandemia no están retomando adecuadamente las clases porque no hay un 100% y casi cero reinicio de clases. Principalmente en los campos de lengua y literatura básica. Parece existir una falta de estrategias didácticas necesarias que permitan a los estudiantes adquirir aprendizajes significativos y garantizar exitosamente la continuidad del proceso de aprendizaje. Priorizar el aprendizaje por refuerzo para su progreso académico. Si está previsto, en realidad la situación es que no se ha conseguido la relación plena. Los estudiantes no disponen de medios técnicos. Debido a la falta de recursos financieros y los inconvenientes causados por la epidemia, no pueden lograr de manera efectiva el contenido mejorado. En un estudio, esto puede indicarse mediante el marco teórico que muestra información suficiente en un tamaño variable. Esta variable se basa en la teoría del aprendizaje. En este caso, es un método de enseñanza activo que hace de los estudiantes un centro de capacitación. Por lo tanto, los exámenes deben aclarar la prioridad del manual, lo que beneficiará a los estudiantes en sus instituciones de educación fiscal.