Examinando por Autor "Ching Chiy, Johnson Yeh"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa cultura artística como parte del perfil del docente de la Facultad Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil y propuesta de un conjunto de talleres de incentivación y desarrollo de las actividades artísticas(Casa Editora del Polo, 2017-06-15) Loaiza Mina, Juan Carlos; Loaiza Mina, Roberto Antonio; Benítez Mora, Lucrecia de las Mercedes; Ching Chiy, Johnson YehEn el presente proyecto se busca en analizar acerca de la cultura artística que se incluye en el proceso enseñanza aprendizaje del docente en la Universidad de Guayaquil. En este documento se presentan los aspectos más relevantes en relación de la aplicación de la cultura artística, en el marco teórico se encuentran los aportes de investigadores en cultura artística como parte del perfil en docencia superior, el objetivo básicamente es contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa de la Universidad de Guayaquil, en donde se incluya la cultura artística. En la metodología aplicada es la investiga descriptiva modalidad de proyecto factible, así como también se considera la aplicación de una investigación de campo. El presente trabajo de grado tiene 3 variables la cultura artística como parte del perfil del docente, incentivación y desarrollo de las actividades artísticas al Docente en la facultad de Comunicación Social en la Universidad de Guayaquil.
- ÍtemAcceso AbiertoEvaluación de las técnicas de artes plásticas que manejan los estudiantes de la facultad de comunicación social(Polo de Capacitación, Investigación y Publicación, 2017-07-15) Loaiza Mina, Juan Carlos; Loaiza Mina, Roberto Antonio; Benítez Mora, Lucrecia de las Mercedes; Ching Chiy, Johnson YehLa presente investigación se basa en identificar las falencias que presentan los estudiantes en relación a las habilidades y destrezas relacionadas con el campo de la educación artística, específicamente en cuanto al dibujo y pintura. Los nuevos estilos de gestión, requieren cambios en lo referente a las técnicas que se aplican actualmente, por lo que el presente estudio surge ante la necesidad de solucionar el problema en la enseñanza y en los procesos de aprendizaje de las artes plásticas. En las instituciones educativas hacen falta docentes capacitados en esta área que puedan expresar a través de mensajes estéticos, orales, corporales y que demuestren una actitud positiva frente al trabajo y al uso del tiempo libre. La falta de cultura estética de la sociedad actual, se reconoce dentro de esta investigación y se ubica en el contexto de la Facultad de Comunicación Social, donde se ha detectado el desconocimiento de las técnicas de pintura, así como la falta de habilidades y destrezas motoras de los estudiantes. Por lo tanto se inició un diagnóstico de las causas y consecuencias del problema, luego se efectúo una amplia investigación bibliográfica y un trabajo de campo, cuyos resultados se contrastaron con el marco teórico de referencia, sobre la base de estos resultados se pudo estructurar una propuesta como alternativa de solución al problema detectado.