Examinando por Autor "Choez Vera, Sandy Geomayra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoCONDUCTAS DISRUPTIVAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR Y SUS CONSECUENCIAS EN EL APRENDIZAJE(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2017-12) Arreaga Morán, Carolina Geovana; Choez Vera, Sandy Geomayra; Mejía Mora Iván MScEste trabajo se realizó en la Escuela de Educación Básica Minerva anexa a la Facultad de Filosofía, durante los meses de Junio – Septiembre del 2017. Contó con la participación de las técnicas del Departamento de Consejería Estudiantil DECE (2 Psicólogas clínicas y 1Terapeuta de lenguaje), padres de familias, docentes, practicantes de la Facultad de Ciencias Psicológicas y 8 niños con edades de 7 a 10 años, en este proceso han sido analizados y evaluados. Por ello se planteó el siguiente Objetivo General: Analizar las relaciones existentes entre las conductas disruptivas y los problemas de aprendizaje en los niños de 7 a 10 años de la Escuela de Educación Básica Minerva situada en la ciudad de Guayaquil durante el periodo 2017 - 2018. La metodología utilizada en esta investigación es cualitativa con un diseño de Análisis de Caso Múltiples utilizando una muestra por conveniencia debido a que fueron accesibles a la investigación, la información recopilada fueron de 3 fuentes de investigación haciendo uso de métodos como Registro sociodemográfico, reportes de conductas proporcionado por los docentes, ficha de historia psicoeducativa del niño, observación directa e indirecta en el aula de clases y fuera de ella, aplicación de reactivos de evaluación. Los resultados obtenidos fueron formulados en un plan de acción de estrategias y recomendaciones docentes que permitió una disminución de las conductas disruptivas y así mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la Institución educativa