Examinando por Autor "Cifuentes Jácome, Diego Fernando"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis comparativo de la calidad de servicio que ofrecen las operadoras de telefonía celular que dan cobertura a los habitantes de la ciudadela La Garzota, en la ciudad de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática., 2017-05-31) Cifuentes Jácome, Diego Fernando; Ulloa Manzur, José FaridEl objetivo de la presente tesis de grado es, realizar el análisis comparativo de la calidad de servicio que ofrecen las operadoras de telefonía celular que dan cobertura a los habitantes de la ciudadela La Garzota, en la ciudad de Guayaquil, donde se muestra el rendimiento actual que tienen las operadoras celulares escogidas para esta investigación. La telefonía móvil es uno de los medios de comunicación con mayor acogida de usuarios con respecto a otros medios de comunicación a nivel mundial, en el país alcanza el 90.1% del total de la población según la encuesta de población y vivienda del año 2010, de usuarios que poseen al menos un teléfono celular activo. Para la medición de este análisis se procedió con la realización de pruebas de drive test, técnica que consiste en obtener de acuerdo a la zona a censar, una cantidad de muestras considerables en tiempo real de los parámetros de cobertura, calidad de canal, interferencia con relación al ruido, tráfico de datos que influyen directamente con la calidad de servicio que ofrece el operador celular. Se realizó mediante la técnica encuestas, donde se pudo conocer la percepción de los usuarios de telefonía móvil y mostrar el nivel de satisfacción con respecto al servicio que ofrecen sus compañías de telefonía celular. Al obtener nuestros resultados de pruebas técnicas y de encuestas se realiza el análisis de cada parámetro y del banco de preguntas y se pudo obtener los porcentajes que le corresponden a cada una de las operadoras móviles. Tomando como referencia los resultados de las encuestas se pudieron encontrar que las diferentes empresas mantienen un servicio de calidad entre buena y muy buena y toman relación con las mediciones de cobertura, calidad e interferencia realizadas en la ciudadela la Garzota.