Examinando por Autor "Criollo Altamirano, Mónica Elizabeth"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl Diseño Curricular En La Formación Continua A Docentes En La Carrera De Ingenieria En Sistema De Calidad Y Emprendimiento. Programa De Cursos Didácticos On Line(2017-09) Criollo Altamirano, Mónica Elizabeth; Ávila Portuondo AiletEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo la estructura de un programa de cursos didácticos online, para la carrera de Ingeniería en Sistemas de Calidad y Emprendimiento, de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil, con el fin de promover la formación continua fortaleciendo así la práctica docente universitaria basados en la pedagogía y andragogía. Muchos docentes universitarios tenemos el conocimiento y la práctica adquirida durante la experiencia profesional, y para compartirlos con los estudiantes se requiere de reforzar la metodología de enseñanza de acuerdo a las nuevas tendencias de estrategias metodológicas aplicadas en instituciones de educación superior a nivel mundial. En el primer capítulo trata sobre las teorías que sustentan la formación continua y aquellas investigaciones que evidencian la relevancia de realizar este trabajo, el segundo capítulo se mencionan los métodos, técnicas e instrumentos de investigación, en el tercer capítulo se muestran los resultados obtenidos, Al final consta la propuesta con la pretensión de que sea un apoyo a la gestión del vicerrectorado de formación académica y profesional, para reforzar la formación continua en la numerosa población docente de la universidad más grande del país, como un elemento clave para alcanzar la excelencia académica.
- ÍtemAcceso AbiertoEL DISEÑO CURRICULAR EN LA FORMACIÓN CONTINUA A DOCENTES EN LA CARRERA DE INGENIERIA EN SISTEMA DE CALIDAD Y EMPRENDIMIENTO. PROGRAMA DE CURSOS DIDÁCTICOS ON LINE(Universidad de Guayaquil. Dirección de Posgrado. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2017-07) Criollo Altamirano, Mónica Elizabeth; Ávila Portuondo Ailet MaríaLa formación continua a los docentes de la Universidad de Guayaquil ha sido realizada en la modalidad presencial durante los últimos 3 años, la población docente es de 2.957, cantidad que genera dificultades de acceso a la participación de la formación continua debido a la poca oferta, los docentes universitarios tenemos el conocimiento y la práctica adquirida durante la experiencia profesional, para compartirlos con los estudiantes se requiere reforzar la metodología de enseñanza de acuerdo a las tendencias de estrategias metodológicas aplicadas en instituciones de educación superior a nivel mundial. El presente trabajo de investigación realizado en la carrera de ISCE en el periodo 2017, tiene por objetivo elaborar la estructura de un programa de formación continua online para los docentes de la carrera de ISCE de la Universidad de Guayaquil, la metodología aplicada es identificar la participación de los docentes en la formación continua presencial. De los docentes de ISCE el 53% ha tenido acceso a los cursos de formación continua. El propósito es aportar con el desarrollo de un programa de formación continua online para los docentes de la carrera ISCE de la Universidad de Guayaquil, fortaleciendo así la práctica docente universitaria basados en la pedagogía y andragogía.