Examinando por Autor "Cruz Menéndez, Eduardo Javier"
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- ÍtemAcceso AbiertoEvaluación del perfil del docente de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Babahoyo para optimizar la formación(Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013-05) Cruz Menéndez, Eduardo Javier; Yépes Aldás, EdisonLa necesidad de elevar el nivel profesiográfico de los docentes de la Universidad,es el motivo por el cual se lleva a cabo la presente investigación,que se enfoca en la evaluación del actual perfil profesiográfico,con la clara intención de mejorarlo. Lo que subyace a esta intención es la obligatoriedad de posicionar nuestra Universidad dentro del contexto socio-cultural en la cual está inserta,en vistas de que ésta sea considerada por el conjunto de la sociedad como una pertinente opción formativa universitaria. Otro factor subyacente es el de posicionar la Universidad Técnica de Babahoyo dentro del contexto de las Universidades de calidad en el Ecuador.Por eso la propuesta de re-estructuración del perfil docente actual es de capital importancia,porque de la calidad de los enseñantes dependen los contenidos que se enseñan a los estudiantes y de la inter-acción de ambos resultará una educación de calidad.Esta re-ingeniería del perfil a su vez, pretende que el acto del inter-aprendizaje se optimice significativamente,para que este ejercicio educativo afecte positivamente al estudiantado,que es quien finalmente da cuenta de la excelencia con la que debe manejarse la Universidad.Para recabar la información pertinente al problema de investigación,se encuestará a directivos, docentes y estudiantes,quienes de modo objetivo expresarán a través de varios indicadores,cuáles son las competencias profesiográficas que ostentan los docentes de la Carrera de Educación Básica.El problema a investigarse se fundamenta en varios elementos teóricos,tales como: procesos de evaluación a docentes,perfil profesiográfico,optimización del actual nivel de educación,y propuesta de re-ingeniería del perfil. La investigación es de orden triple:descriptiva,de campo y bibliográfica.Los principales beneficiarios serán la comunidad estudiantil,y por extensión la sociedad, que continuamente requiere profesionales que estén a tono con las exigencias científicas y tecnológicas del mundo contemporáneo.