Examinando por Autor "Cuellar Perea, Johanna Katherine"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las tics en el nivel de dislexia en los estudiantes del tercer año de la escuela de educación general básica Dr. Camilo Gallegos Domínguez, zona 1, distrito 08D04, circuito C02, provincia de Esmeraldas, cantón Quinindé, parroquia Rosa Zarate, periodo lectivo 2015 – 2016.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017) Cuellar Perea, Johanna Katherine; Erazo Nazareno, Mirian Zusana; Erazo Mestanza, RaúlEl uso de las nuevas tecnologías (TICs) por los profesores, permiten el manejo de información, y el desarrollo de competencias relacionadas con el aprendizaje; además, sirve para ayudar a los estudiantes con dificultad de dislexia, facilitando nuevas estrategias para adquirir el conocimiento, mediante vías visuales, auditivas y táctiles. Hace referencia a las dificultades existentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje con los niños del tercer año de la Escuela de Educación General Básica “Dr. Camilo Gallegos Domínguez”. En la investigación se plantea una posible solución mediante actividades propuestas en la guía didáctica, para mejorar la capacidad de la lectoescritura en los estudiantes. El diseño metodológico es de carácter cualitativo, ya que se ajusta a la intención de describir la importancia que tiene el uso de las TICs como herramientas que utiliza el docente para motivar el interés por aprender de los estudiantes. A la problemática de la dislexia, se toma, como eje articulador de la investigación y se considera que el aprendizaje debe vincularse al contexto social logrando alcanzar aprendizajes significativos en los niños, especialmente en los disléxicos. Se aplicó una encuesta a los docentes y padres de familia que pertenecen a la Institución Educativa para obtener resultados que respalden la elaboración de la propuesta. Además, en la guía didáctica, se toma en cuenta la acción formadora, como parte de la concepción del aprendizaje, logrando que se beneficien los estudiantes, logrando en ellos el desarrollo de las destrezas propuestas, enfocados a alcanzar los estándares educativos promovidos en la educación ecuatoriana.