Examinando por Autor "Cumbicus Quezada, Yandry Damian"
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- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de estrategias de marketing comunicacional para el establecimiento “Volver a Empezar” especializado en tratamiento de adicciones en la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Castillo Supliguicha, Lourdes Stefania; Cumbicus Quezada, Yandry Damian; Zambrano Paladines, Mario MarcosEl exceso y abuso de sustancias psicotrópicas forma parte de un grave problema que afecta a la sociedad y al estado, el cual por varios años ha buscado erradicar o a su vez reducirlo. Para contrarrestar esto, el estado ofrece la ayuda por medio del Ministerio de Salud Públicas, en estos se ofrecen tratamientos de desintoxicación y rehabilitación de consumo, actualmente poseen sobrepoblación de internos ocasionando que miles queden sin tratamiento . En Guayaquil el 2018 se produjo un incendio que atrajo la muerte de 18 internos de un centro de rehabilitación clandestino, en el presente año otro incendio en centro clandestino dejo 17 muertos. Todos ellos por sobrepoblación, maltrato dentro de las instalaciones y pésima infraestructura. Dentro de Guayaquil actualmente existen 2 centros de rehabilitación privados legalmente constituidos con capacidad de entre 30 a 50 personas los cuales poseen exceso de demanda. El Centro de Rehabilitación de Consumo “Volver a Empezar” especializado en tratamiento de adicciones posee 16 meses en el mercado, teniendo capacidad para 20 internos, su adquisición mensual de clientes es de 1 a 2 o en ciertos casos es cada 2 meses que tiene un cliente nuevo. Legalmente constituida en el Ministerio de Salud Pública., no ha logrado dirigirse de manera correcta a su grupo objetivo, por lo cual se emplea el diseño de estrategia de marketing comunicacional, con la finalidad de captar nuevos clientes. Para establecer la estrategia de marketing comunicacional, se realizó el estudio de mercado mediante recolección de datos entrevistando a 384 personas, el análisis de resultados ayudó a establecer el siguiente plan de marketing comunicacional: integrar a los servicios ofrecidos, el programa de reinserción social para las personas que culminen con éxito los primeros 6 meses de internado, junto con el Ministerio de Salud Pública del sector realizar eventos sobre la prevención de consumo de sustancias psicotrópicas promocionando a su vez |al centro de rehabilitación, creación de sitio web donde se ofrecerá atención personalizada y se ofrecerá información sobre el centro, el servicio y se incluirá testimonios de personas con tratamiento culminados. Con las estrategias antes mencionadas se captarán, nuevos clientes para el centro de rehabilitación “Volver a Empezar”, adicional de lograr un posicionamiento y/o reconocimiento dentro del mercado de servicios de desintoxicación y rehabilitación de sustancias psicoactivas.