Examinando por Autor "Cuzco Caguana, Lourdes Norma"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de las estrategias metodológicas en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de tercer grado de educación general básica de la Escuela Manuel Sandoval Simball, zona 8, distrito 24, Provincia del Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, año lectivo 2015-2016.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2015) Cuzco Caguana, Lourdes Norma; Ponce Alcívar, Estrella Fátima; Ugarte Noboa, JoséEl presente trabajo investigativo está orientado en las estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje por medio de prácticas permanente y constante, con métodos apropiados que garanticen un rápido aprendizaje y a la selección de materiales didácticos para la adquisición de destrezas y de esta manera conseguir un aprendizaje significativo. El carácter intencional de las estrategias metodológicas se fundamenta en el conocimiento pedagógico: pueden ser de diferentes tipos: por ejemplo, las de aprendizaje (perspectiva del estudiante) y las de enseñanza (perspectiva del profesor). El aprender nuevas formas de procesar información contribuyen en forma significativa a la formación integral del estudiante porque lo hace capaz de desarrollar proceso cognoscitivo, para mejorar su condición de estudiante y de ciudadanos generando el desarrollo de un pensamiento integrador acorde con las necesidades actuales relacionado con el vertiginoso avance de la ciencia, tecnologías y el consiguiente cúmulo de información que es necesario aprender a manejar. El uso de estrategias adecuadas que permitan un aprendizaje más efectivo que se deriva de la concepción cognoscitivista del aprendizaje, en la que el sujeto construye ordena y utiliza los conceptos que adquiere en el desarrollo de enseñanza. En este estudio se planta la posibilidad de que los estudiantes alcanza un aprendizaje más efectivo diseñando estrategias metodológicas innovadora que permitan mejorar el resultado del rendimiento de la asignatura en estudio y por ende mejorar la calidad de la educación lo que incidirán directamente no solo para el ingreso de los alumnos a la educación superior, sino como agente productivo para el futuro del país el cual exige cambio significativo en todas las índoles.