Examinando por Autor "DÍAZ GÓMEZ, ALLISON ARIANNA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoACTITUDES DEL PROFESORADO FRENTE A LA INCLUSIÓN DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA PARTICULAR #485(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06) DÍAZ GÓMEZ, ALLISON ARIANNA; ECHEVERRÍA VALENCIA, NICOLE ALEJANDRA; TERRANOVA, ELIZABETH Psi. MSc.El presente trabajo de titulación tiene como principal objetivo realizar la sistematización de la experiencia de las Prácticas Pre-Profesionales del 8vo. Semestre, en base al proyecto ‘‘Construyendo una cultura de la diversidad’’, ejecutado en la escuela de educación básica particular #485. La experiencia sistematizada es acerca de las actitudes del profesorado frente a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales. El eje de sistematización consistió en ¿Cuáles son los instrumentos de mayor pertinencia para la evaluación de las actitudes del profesorado frente a la educación inclusiva?, cuyo objetivo fue contribuir a la reflexión teórica a partir de los conocimientos surgidos directamente de la experiencia práctica, con la finalidad de encontrar nueva información que contribuya al proceso formativo para ayudar a futuras investigaciones y proyectos relacionados. Para esto se utilizó la modalidad de sistematización de experiencias, desde un enfoque descriptivo cualitativo. En el apartado de reflexión crítica a partir de la práctica se analizó el contexto, evidenciando cambios en los horarios establecidos y la ausencia del DECE, además se interpretó como actitud negativa el recelo de las profesoras de la institución. Finalmente, se detalla el proceso de evaluación y se realiza el análisis de la pregunta eje de acuerdo con los criterios seleccionados para evaluar los instrumentos utilizados en la evaluación de las actitudes del profesorado