Examinando por Autor "DIAZ ALCIVAR, YESSICA MARINA"
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- ÍtemAcceso AbiertoCOMUNICACIÓN SOCIAL EN ADOLESCENTES DE 10 A 17 AÑOS DIAGNOSTICADOS CON SINDROME DE ASPERGER QUE ASISTEN A LA FUNDACIÓN ASPERGER ECUADOR “FUNDASEC(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-03) DIAZ ALCIVAR, YESSICA MARINA; GILBERTH JÁCOME BASTIDAS MSCEl Síndrome de Asperger es un conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista, estos individuos tienen un proceso cognitivo distinto porque su pensamiento es lógico, concreto e hiperrealista, la discapacidad que presentan no es evidente (síndrome invisible). Los individuos que padecen este Síndrome, tienen más desarrolladas sus habilidades de memorizar como: acontecimientos, rostros de las personas, lugares, figuras, fechas, épocas, etc., pudiendo referirnos que como estudiantes son excelentes en materias como en matemáticas y ciencias. Son más fáciles con rutinas y un ambiente estructurado, el fracaso, la imperfección y la crítica les resulta difícil de sobrellevar. Necesitan ser tratados con amor, paciencia, ternura, dulzura, comprensión, respeto, y cuidados. Con estos parámetros se logrará obtener excelentes progresos. En la actualidad el último manual Manual Diagnostico y Estadístico de los trastornos mentales DSM-5 publicado no incluye como tal, una categoría en si misma del Síndrome de Asperger, aparece incluido dentro de los trastornos de neurodesarrollo, en el llamado Trastorno des Espectro Autista (TEA). El estudio de caso, comprende la teoría general como batería básica de la aplicación en la Fundación Asperger Ecuador “Fundasec”, abarca niños y adolescentes entre 3 a 18 años donde unos de sus problemas es la comunicación socal.