Examinando por Autor "David Correa, Gina María"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa narrativa de la generación del 30 para el fortalecimiento de la lectura en el nivel crítico-valorativo.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2020-10) David Correa, Gina María; Muñoz Feraud, IngridEducar en la lectura crítica conlleva al cultivo del pensamiento crítico-valorativo, muy característico en la resolución de perspectivas en conflicto, en la independencia de juicio y en la rigurosa consideración de ideas que conducen a un comportamiento basado en compromiso intelectual, en donde los sujetos se convierten en activos analizadores, evaluadores y sintetizadores de la información que incorporan y transfieren a la práctica en todos los ámbitos de su vida. Y es justamente lo que se pretende lograr con la guía didáctica con lecturas dinámicas de la narrativa de la Generación del 30., en los estudiantes de tercero bachillerato general unificado, de la Unidad Educativa Fiscal “Puná”, de la parroquia Puná, que se conviertan en pensadores críticos, capaces de asumir una posición frente al texto leído, proponer hipótesis, explicaciones, estar dispuestos a recibir críticas constructivas, entre otros. Además de potencializar habilidades de lectura como el análisis, argumentación, inferir, etc.