Examinando por Autor "De La A Rodríguez, Kleiber Lenin"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRecursos tecnológicos para la enseñanza de la historia.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2023-03) Tamayo Caamaño, Amanda Elizabeth; De La A Rodríguez, Kleiber Lenin; Proaño Cobos, MarceloLa presente investigación se relaciona con la importancia de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón, periodo lectivo 2022-2023. Los recursos didácticos representan la base generacional en la construcción del conocimiento dentro del desarrollo de la clase, motivando al estudiante en la búsqueda de aprendizajes cognitivos significativos, que fortalecen su formación académica, preparándolos para un medio competitivo y laboral dentro de una sociedad. Se utilizaron estrategias, técnicas y procedimientos como encuestas a docentes, representantes legales y alumnos; y entrevistas a la Autoridad del Plantel para obtener resultados basados en la contrariedad de estudio a partir del análisis estadístico. Por ello, se está elaborando una guía metodológica exclusivamente para docentes que imparten la asignatura de Historia, la cual debe contribuir al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en el curso indagado, el cual será fundamental para el perfeccionamiento de las tecnologías cognitivas.