Examinando por Autor "Doylet Villamar, Aracelly del Rosario"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa Comercialización como factor fundamental de dinamismo económico y su influencia en la formación emprendedora de los estudiantes de segundo curso de bachillerato de la Unidad Educativa 27 de Noviembre, zona 5, distrito 09D20, cantón Salitre, provincia del Guayas, año lectivo 2016-2017(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017) Doylet Villamar, Aracelly del Rosario; Montecé Mora, Génesis Evelyn; Limongi Vélez, VicentaEl presente proyecto tiene la intencionalidad de analizar la influencia de la comercialización como factor fundamental de dinamismo económico mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico e investigación de campo, para diseñar un seminario taller sobre estrategias internacionales de comercio, puesto que después de haber diagnosticado la problemática a través de la aplicación de un muestreo de campo, se ha constatado la evidente necesidad de vincular el comercio exterior y las comercialización de productos y servicios por medio de gestores de negocios y emprendedores, que puedan desarrollar líneas que tiendan a la satisfacción de las necesidades de las personas y así mejorar la competitividad empresarial. Se ha procedido a operacionalizar las variables a través de dimensiones e indicadores, que han sido detallados en el Capítulo dos. La metodología tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo y se ha empleado las investigaciones de tipo descriptivo, exploratorio, explicativo y de campo, de la misma manera se han utilizado los métodos deductivo e inductivo para poder dar significados a los objetivos planteados. Las preguntas realizadas para la encuesta, han sido elaboradas con la intención de recabar información particular de la problemática, y fueron aplicadas a un total de 116 personas, entre directivos, docentes y estudiantes del total de la población. Los resultados han demostrado que efectivamente existe una influencia con relación a las variables, es decir que el el comercio exterior y la formación académica de emprendiendo y gestión inciden en la formación de los jóvenes bachilleres de la Unidad Educativa “27 de Noviembre.