Examinando por Autor "Drouet Avedaño, Henry Daniel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de un plan estratégico para incrementar las ventas en la Empresa creatividad Eliana en el sector oeste de la Ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Escalante Ramón, Eliana Ernilla; Drouet Avedaño, Henry Daniel; Bazurto Quiroz, Antonio FernandoEl sector de la artesanía en la ciudad de Guayaquil, en la actualidad presenta un crecimiento potencial en el desarrollo económico de la ciudad, debido a lo que las personas adquieren piezas de artesanías para mejorar el ambiente de un cuarto o como motivo de obsequio para cualquier evento social, la empresa Creatividad Eliana tiene que tomar varias decisiones de comercialización. La empresa realiza un estudio de su situación actual y ejecuto un estudio de mercado, pero no realizo un estudio de los competidores. Las estrategias que se implementan en el plan de marketing se realizaron de manera empírica en base a la experiencia de mercado, debido a que la empresa anteriormente no realizaba publicidad ni promocionaba los productos, por tanto se ha cuantificado los costos que incurren en este factor. El plan de marketing que se planteo tiene como propósito principal posicionar la empresa en el mercado, con productos de calidad y a un precio cómodo para el mercado, mediante una campaña publicitaria que se llevara a cabo durante un año, los productos de la empresa se promocionaran mediante las siguientes herramientas publicitarias, material POP y marketing digital, lo que ayudara a la empresa a aclarar la visión para el futuro mediante la implementación de un proceso dinámico que abastece a los mercados y segmentos de clientes. Pensar en el plan de marketing como un manual de instrucciones que permitirá seguir, paso a paso, todo lo que la empresa necesita para lograr las metas. El plan de marketing también ayudará a motivar a los empleados ya que tendrán un buen entendimiento del futuro de la empresa y perciben que tiene una estrategia sólida para llegar allí.