Examinando por Autor "ESPINOZA RODRIGUEZ, GABRIEL HUMBERTO"
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- ÍtemAcceso AbiertoCARACTERIZACION DE LA CONDUCTA PASIVA POR RETRAIMIENTO EN ESTUDIANTES DE 7 A 12 AÑOS DE LA ESCUELA PARTICULAR MIXTA HORIZONTES DEL FUTURO. GUAYAQUIL, 2013(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2013) ESPINOZA RODRIGUEZ, GABRIEL HUMBERTO; Pedro Vargas Valdez, MSc.La presente es una investigación no experimental que se enfoca en la caracterización de la conducta pasiva por retraimiento en estudiantes de 7 a 12 años. La metodología utilizada fue la cualitativa de diseño transversal de tipo descriptivo con una sola variable, debido a que el interés de nuestra propuesta es describir el problema de estudio, analizar su incidencia e interrelación en una población específica, a través de un solo momento. Para tal fin se seleccionó una muestra de 6 estudiantes de la institución educativa, con quienes se utilizó: la Escala de Comportamiento Asertivo para niños (Wood, Michelson y Flynn, 1978), la observación directa basada en el sistema de evaluación conductual de la habilidad social y el registro narrativo de notas de campo. Como resultado hemos podido describir las características de la conducta pasiva por retraimiento en los estudiantes de 7 a 12 años de la Escuela Particular Mixta “Horizontes del Futuro”, Guayaquil, 2013
- ÍtemAcceso AbiertoCARACTERIZACION DE LA CONDUCTA PASIVA POR RETRAIMIENTO EN ESTUDIANTES DE 7 A 12 AÑOS DE LA ESCUELA PARTICULAR MIXTA HORIZONTES DEL FUTURO. GUAYAQUIL, 2013(universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicologicas, 2013) ESPINOZA RODRIGUEZ, GABRIEL HUMBERTO; Vargas Valdez, PedroLa presente es una investigación no experimental que se enfoca en la caracterización de la conducta pasiva por retraimiento en estudiantes de 7 a 12 años. La metodología utilizada fue la cualitativa de diseño transversal de tipo descriptivo con una sola variable, debido a que el interés de nuestra propuesta es describir el problema de estudio, analizar su incidencia e interrelación en una población específica, a través de un solo momento. Para tal fin se seleccionó una muestra de 6 estudiantes de la institución educativa, con quienes se utilizó: la Escala de Comportamiento Asertivo para niños (Wood, Michelson y Flynn, 1978), la observación directa basada en el sistema de evaluación conductual de la habilidad social y el registro narrativo de notas de campo. Como resultado hemos podido describir las características de la conducta pasiva por retraimiento en los estudiantes de 7 a 12 años de la Escuela Particular Mixta “Horizontes del Futuro”, Guayaquil, 2013