Examinando por Autor "Escalante Jativa, Edwin Roberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLas estrategias de comprensión lectora en el desarrollo de la lectura crítica(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2022-04) Bajaña Avalos, Jessica Gissella; Escalante Jativa, Edwin Roberto; Yong Torres, LorenaEl presente trabajo se orienta hacia la aplicación de estrategias de comprensión lectora y el desarrollo de la lectura crítica. La investigación se realizó en la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”, ante las deficiencias detectadas, aun siendo un eje fundamental en la construcción de los aprendizajes, lo que supone que el estudiante logre comprender lo que lee y de esta manera posea competencias argumentativas para efectuar una lectura crítica frente a cualquier tipo de texto, situación que incide y refleja en su rendimiento académico. En este marco se estructuran los objetivos, variables y la metodología disponible a través de diferentes instrumentos técnicos como la encuesta, la entrevista y el cuestionario a fin de recoger datos propios, para el análisis e interpretación de los resultados que validen la propuesta, mediante el diseño de una guía como herramienta estratégica, para la estimulación del proceso lector y sus buenas prácticas.