Examinando por Autor "Escobar Guachilema, Jhonatan Paul"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento de la empresa ecuatoriana industrial termoval cia. ltda en la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Escobar Guachilema, Jhonatan Paul; Navarrete Freire, PatricioEl desarrollo del presente proyecto de tesis tiene como objetivo de diseñar estrategias de comunicación para la empresa Ecuatoriana Industrial Termoval Cia Ltda La Empresa Ecuatoriana Industrial en los últimos cinco años ha perdido participación en el mercado en la ciudad de Guayaquil, debido a que no cuenta con una estrategia de comunicación que le ayude a promocionar su gran variedad de productos, la calidad del servicio de post - venta, ocasionando que la empresa pierda participacion en el mercado; lo mismo que conlleva a una reducción de las ventas, disminuyendo el reconocimiento en la ciudad de Guayaquil, debido a la carencia de comunicación, no se ha logrado mayor reconocimiento. Para la investigación se tomó en cuenta una población de 830 empresas, que se ha segmentado en la empresa Ecuatoriana Industrial como clientes actuales y potenciales por su historial de compras desde el año 2016 hasta el 2018., se consideró una muestra de 173 personas para recolectar información a través del método cuantitativo, específicamente la encuesta, a través de la misma se logró identificar preferencias importantes del cliente como las promociones que los atraen a comprar, los medios de comunicación, como mantenerse informado de los nuevos productos. Por medio de estos resultados se determinó las estrategias de comunicación idóneas para lograr equidad de marca, pues durante la investigación fue evidente la relación que existe entre las estrategias de comunicación y el ser una empresa con equidad de marca en lo que respecta a conseguir importantes niveles de venta, generar valor, reconocimiento de marca, recordación de marca y posicionamiento, todo esto al mismo tiempo.