Examinando por Autor "Eugenio Villavicencio, Kevin Gabriel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLas técnicas lúdicas en la calidad de la recuperación pedagógica(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Eugenio Villavicencio, Kevin Gabriel; Jiménez Espinoza, Jairo Humberto; Pineda, Silvia; Ramírez Ramírez, FlorLa educación actual exige de los estudiantes la mayor cantidad de destrezas y competencias que puedan adquirir, estos son retos que se conocen como estándares de calidad educativo que son los objetivos a cumplir al finalizar cada etapa de escolaridad, los modelos, métodos y estrategias educativas han migrado a una etapa de evolución tecnológica, esta de la mano de técnicas que motiven el trabajo que realizan los estudiantes cada día en el salón de clases. Los docentes por su roll en este proceso debemos implementar estas técnicas para mejorar la activación de conocimientos y adquisición de destrezas, en tal virtud se ha recurrido a mejorar el trabajo docente aplicando actividades que se conocen motivan de manera a los estudiantes, tal es el tema de las Técnicas Lúdicas que permiten enseñar o aprender jugando con actividades recreativas donde se inmersa la ciencia y el conocimiento que se desea los estudiantes adquieran. La investigación nos permitió conocer algunas de estas técnicas que se pusieron en práctica y permitieron además elaborar una propuesta valedera que además incluía el aspecto tecnológico que resulta fascinante para los estudiantes y nos permite fijar en ellos aprendizajes significativos.