Examinando por Autor "FUEL HERRERA, MARLON PATRICIO"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoSISTEMATIZACION DE LA PREVALENCIA DE LA DEPRESIÓN EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL LENGUAJE-ESCUELA “RODRIGO CHÁVEZ GONZÁLEZ(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06) FUEL HERRERA, MARLON PATRICIO; OLVERA CASTRO, MARTHANA DEL ROCIO; JACOME BASTIDAS GILBERT. MSC. DR.La siguiente investigación tuvo por objetivo verificar la prevalencia de la depresión infantil con discapacidad intelectual y de lenguaje para lo cual se utilizó una muestra de 8 estudiantes con estas características, con edades comprendidas entre 6 a 8 años de edad de la Escuela Fiscal “Rodrigo Chávez González de Guayaquil; para lo cual se aplicaron test proyectivos tales como test de Goodenough, de la Familia y consecuentemente el inventario de depresión infantil de Kovacs, puesto que debemos considerar que los escolares con discapacidad intelectual y de lenguaje se encuentra en un camino lleno de dificultades, limitaciones y disfunciones, impactando su emocionalidad, su autoestima y, en general, en todas las esferas de su vida que va a marcar la presencia de preocupación, tristeza, angustia, autoestima negativa, frustración, dificultades para comunicarse asertivamente , es decir toda una sintomatología depresiva en dichos estudiantes