Examinando por Autor "Farfán Calderón, Jesús Patricio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño y aplicación de un programa de ejercicios físicos-recreativos-técnicos en la enseñanza del baloncesto dirigido a niños de 8 a 10 años(Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, 2009) Farfán Calderón, Jesús Patricio; Mendieta Ortega ÁmbarEn mini basket, estamos en una edad temprana donde implica la necesidad de centrarse más que en la adquisición de modelos técnicos, en el aprendizaje de habilidades y destrezas motoras propias de este deporte. El trabajo, es absolutamente didáctico, hay en él un logrado equilibrio entre lo riguroso y ameno, se encontrará muchos conceptos útiles, donde se propone una metodología para el conocimiento y dominio de los fundamentos del juego, basado en una reflexión sobre sus características motrices, en la coordinación, en el tiempo y el espacio. Los contenidos van referidos a la comprensión del juego, a la organización para su desarrollo, y, en función del estadio evolutivo de los niños es fundamental para que exista una dinámica que favorezca la progresiva consecución de los objetivos planteados. Para que la planificación, enseñanza y práctica de los fundamentos básicos del mini basket, la enseñanza de las habilidades y destrezas específicas (técnicas y tácticas) deportivas cumplan una función educativa recae en la utilización de una didáctica y metodología adecuada; a seguir en las etapas de iniciación deportiva. Es grande la influencia que podemos tener los entrenadores de mini basket en la formación de la personalidad del niño y en sus conductas. Sus reglas deben responder a las demandas y necesidades de los niños (as), de manera que se conviertan en un recurso didáctico; y, a medida que se desarrollen, y, siempre con intención educativa serán necesarias nuevas reglas. Esta propuesta señala que el desarrollo del jugador en el plano personal y deportivo depende de un buen aprendizaje