Examinando por Autor "Ferruzola Quiroga, Raúl Euclides"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia del método andragógico en los aprendizaje signficativos de los estudiantes de la carrera de comercio exteriro de la facultad de filosofía letras y ciencias de la educación universidad de guayaquil .(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2014) Ferruzola Quiroga, Raúl Euclides; Castaño Oliva, RafaelEl presente trabajo es de investigación bibliográfica y de campo, evidencia un problema de carácter didáctico, cuyo principal objetivo fue analizar la incidencia del Método Andragógico en los Aprendizajes Significativos de los estudiantes adultos, y el rol que el docente debe desempeñar frente a este, revisando y analizando los trabajos de varios autores, investigadores y expertos en el tema. Para la recolección de los datos de la investigación, se utilizó el sistema de entrevistas y encuestas; revisión, clasificación y análisis de sus resultados y contenidos de las entrevistas y las encuestas de una manera crítica constructiva; la elaboración del cuestionario respondió a un guion de contenidos pertinentes con la hipótesis planteada. Se concluyó que existe la necesidad de capacitar al docente universitario en el Método Andragógico y sus respectivas estrategias de aprendizaje, que permitan desarrollar en el participante adulto un Aprendizaje Significativo y pertinente, ya que; las universidades deben dar respuestas a los desafíos que plantea una sociedad en rápido proceso de transformación, que exige de sus egresados nuevos conocimientos y habilidades con modalidades novedosas de adaptación al dinámico mercado empresarial.
- ÍtemAcceso AbiertoTecnología y educación a distancia(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2009) Ferruzola Quiroga, Raúl Euclides; Teran Araujo, RosaEl presente trabajo, tiene por propósito resaltar las ventajas y desventajas que conllevan el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación “TIC”, en la fundamentación de la Educación a Distancia. La metodología se basará en un estudio bibliográfico – documental, llegando al nivel explicativo. Para la recopilación de los datos se utilizara el sistema de revisión, clasificación y análisis de sus contenidos de una manera crítica y constructiva. La elaboración del texto responderá a un guión de contenidos; sus beneficios podrán ser observados en un futuro no muy lejano, mediante el cambio y mejoramiento del nivel académico de maestros y alumnos; así como de toda la comunidad, que verá en sus habitantes una forma distinta de hacer las cosas, con un alto grado de calidad y productividad.