Examinando por Autor "Figueroa Peralta Joyce Emmy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la metodología de los talleres psicoeducativos para mejorar la socialización en niños a través del trabajo con pares(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-08) Figueroa Peralta Joyce Emmy; Galeas Rodas Sabrina Johanna; Preciado, Olga MscEl presente trabajo de Sistematización de Experiencias se desarrolló como parte del Proyecto “Niñez Positiva”, durante los fines de semana de Mayo a Agosto de 2018, en el sector de la Isla Trinitaria. Los participantes fueron niños de 6 a 11 años de la Cooperativa Antonio Neumane y zonas cercanas, los padres de familia y las practicantes. El objetivo del trabajo realizado consistió en analizar la metodología empleada en los talleres psicoeducativos que buscaban mejorar la socialización en niños a través del trabajo con pares que participaron en dicho proyecto. Los temas abordados partieron de las demandas de los padres o cuidadores, donde se resaltaron problemas con respecto al manejo de sus emociones y formas de comunicarse en el hogar e Instituciones Educativas a las que asisten regularmente sus hijos. En los talleres psicoeducativos se utilizó una metodología lúdica, relacionando las actividades participativas con temas relacionados al manejo de emociones, normas de convivencia, comunicación asertiva y valores, así también se utilizaron técnicas para que los niños adopten conductas socialmente aceptadas, y tengan las herramientas necesarias para manejar situaciones de conflicto o estrés en el hogar o la escuela. Se pudo constatar que por medio de juegos y dinámicas los niños y niñas adquirieron nuevos conocimientos, alcanzando los objetivos planteados en cada taller psicoeducativo