Examinando por Autor "Figueroa Viejo, Génesis Stephany"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias didácticas y su incidencia en la comprensión lectora(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2020) Báez Moreira, Blanca Mercedes; Figueroa Viejo, Génesis Stephany; Napa Yance, Carlos DanielEste trabajo de investigación tiene como objetivo buscar las Estrategias Didácticas y su Incidencia en la Comprensión Lectora, esta investigación se ejecutó en la Escuela de Educación Básica “REMIGIO ROMERO Y CORDERO”, de la ciudad de Guayaquil para investigar la falta de hábitos lectores y su incidencia en el aprovechamiento de los estudiantes de Tercer año de Educación General Básica. Para ello se realizó un diseño metodológico basado en una estructura mixta cualitativa y cuantitativa. Se realizaron encuestas a seis docentes y cuarenta padres de familia o representantes legales, también se realizó una entrevista al director del plantel quien aportó con información importante sobre la problemática tratada. El resultado de este estudio fue que los niños de Tercer Año de Básica logren una alta motivación a la comprensión lectora mediante una variedad de estrategias didácticas en el proceso de aprendizaje, siendo los principales beneficiados los niños, ya que son los protagonistas del proceso educativo.