Examinando por Autor "GÓMEZ MORÁN, ANDREA MICHELLEE"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS DE LA CULTURA INCLUSIVA DE LOS DOCENTES HACIA LOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE LA ESCUELA MARÍA REINA(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-07) ALFONZO PINCAY, YAEL SUSANA; GÓMEZ MORÁN, ANDREA MICHELLEE; ZAMBRANO. PAOLA Psi. MSc.La presente sistematización de experiencias hace referencia a la experiencia vivida como practicantes de octavo semestre de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil, desarrolladas mediante el proyecto "Construyendo una cultura de la diversidad" en conjunto a la línea de investigación: psicología educativa y atención integral a la diversidad y su sublínea: inclusión educativa la misma que se realizó con el objetivo de fomentar una cultura inclusiva en los docentes de la escuela María Reina ubicada en el sector Mapasingue Oeste. Por lo cual el eje de sistematización consistió en analizar la cultura inclusiva de los docentes hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales dentro del plantel educativo. Ya que la cultura inclusiva de los docentes de la institución esta medida por una serie de aspectos como lo son los valores, actitudes, costumbres, hábitos y modos de vida, los cuales influyen en el ejercicio docente. De modo que la finalidad de nuestra sistematización es caracterizar la cultura inclusiva de los docentes hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales asociados o no a la discapacidad. La metodología utilizada fue la sistematización de experiencias de corte cualitativo. Y para dicho proceso se utilizaron técnicas como: diarios de campo, entrevistas, fotografías, observación y diversos instrumentos de acuerdo al tema. El análisis de todas estas actividades permitió responder la pregunta eje por lo que se logró concluir que la cultura inclusiva es determinante en el ejercicio de la práctica inclusiva de los docentes