Examinando por Autor "Gómez Guerrero, Nicole Alejandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPercepción de las educadoras sobre educación inclusiva en niños de 0 a 3 años con retraso en el desarrollo evolutivo.(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06) Gómez Guerrero, Nicole Alejandra; Moscoso Latorre, Gabriela Alejandra; Vásquez González Janet ,Psi. Msc.El presente trabajo de titulación fue realizado bajo la modalidad de Sistematización de Experiencias, en el cual a través de un proceso de levantamiento de información se procedió a conocer la percepción presentada por las educadoras sobre la educación inclusiva en niños con retraso en el desarrollo evolutivo. Se contó con una población de 64 niños entre 0 a 3 años pertenecientes al grupo de estimulación temprana en el CDI “Gertrudis de Hahn”, ubicado en la Cooperativa Nueva Prosperina en el Norte de Guayaquil. Ante ello se consideró como pregunta eje: ¿Cómo se ejecutó el proceso de levantamiento de información acerca de la percepción de las educadoras sobre educación inclusiva en niños de 0 a 3 años con retraso en el desarrollo evolutivo? Debido a ello el presente trabajo fue dirigido bajo un enfoque cualitativo, acompañado de la aplicación de instrumentos que permitieron obtener la percepción de las educadoras frente al desarrollo evolutivo de los niños. El uso de esta modalidad tuvo la finalidad de generar nuevos conocimientos a partir de la reflexión crítica realizada mediante la contrastación de la teoría y la experiencia obteniendo así, que factores como el nivel de capacitación del sujeto, la experiencia y la infraestructura del centro infantil pueden generar influencia en la percepción presentada frente a una temática en específico. Además de ello, las competencias y habilidades que posea el futuro profesional podrán facilitar el proceso de intervención en una comunidad