Examinando por Autor "Gómez Pérez, Karen Ivonne"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoCOMPARACIÓN DE LAS IDEOLOGÍAS Y COMPORTAMIENTOS PRESENTADOS EN LOS ESTUDIANTES AL IMPARTIR LOS TALLERES DE VIOLENCIA DE GÉNERO(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2017) Jaramillo Cruz, Leonela Emilia; Gómez Pérez, Karen Ivonne; Pilar Molina MSc.La violencia de género en nuestro país ha tenido un alto índice de recurrencia y se lo puede evidenciar a través de las continuas noticias. Según las estadísticas en nuestro país: Ecuador, 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia de género, ha sido un problema de fuerte preocupación a nivel mundial. Desde el Vicerrectorado de Bienestar Estudiantil se realizó un proyecto denominado “Estrategias de mejoramiento de los mecanismos de respuestas a estudiantes que viven situaciones de violencia de género y sexual en la Universidad de Guayaquil”. Como pasantes de las prácticas profesionales, a partir de la sistematización de experiencias, se decidió abordar de modo general la razón de los cambios presentados a nivel comportamental e ideológico en los estudiantes de primero a tercer semestre del horario matutino, en el antes y después al impartir los talleres de “Violencia de Género” en las aulas de la facultad de “Arquitectura y Urbanismo” de la Universidad de Guayaquil en el mes de junio a agosto del año 2017. La metodología empleada fue cualitativa utilizándola como base para nuestra sistematización, se trabajó con las experiencias de 124 universitarios que fueron participes en los talleres. Finalmente, en los resultados obtenidos gracias al enfoque ecológico se ha podido delimitar mejor el sentido del trabajo, interactuando y facilitando los conocimientos generando procesos reflexivos en torno a la violencia de género.