Examinando por Autor "Galarza, Elina del Rocio"
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- ÍtemAcceso AbiertoEl cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la creatividad literaria(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2012) Moreno Alvarez, Juana Matilde; Galarza, Elina del Rocio; Avilés Boza, VíctorEl presente proyecto será ejecutado en el Colegio Fiscal, Dr. Jorge Carrera Andrade, ubicado en la provincia del Guayas cantón Guayaquil, con la finalidad de aplicar el tema: El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la creatividad literaria y la ppropuesta: El cuento en la motivación del aprendizaje de las figuras literarias, con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Literatura y Español. Dentro del Capítulo I se hace un análisis del problema en estudio donde se determino que la falta de conocimientos y estrategias en los procesos de la lectura de cuentos ocasiona que los estudiantes no puedan o desconozcan la forma de como razonar, describir, resumir y procesar la información de los cuentos que se leen en las clases. La falta de supervisión y control en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el Área de Lengua y Literatura (en otras áreas también) en donde se deja al docente el libre criterio de la planificación, ejecución y evaluación del proceso docente pedagógico, sin tener resultados positivos de su trabajo, originando un bajo rendimiento académico en las estudiantes. Dentro del marco teórico la investigación se basa en el paradigma interpretativita o constructivista, cuyos contenidos principales se sintetizan que el conocimiento se engendra en la construcción, investigación formulada en términos de por qué finalidades. Estatuto privilegiado de la construcción. En el tercer capítulo se plantea que requiere de una investigación interna, ya que los objetivos plantean acciones y la población es pequeña, por lo que se debe realizar un trabajo de campo, mediante una muestra con propósitos claros y bien definidos, por esto, el paradigma de esta investigación es cualitativo, ya que sus resultados no son generalizados. Por lo que se hace necesario considerar métodos de acuerdo a las características de este proceso investigativo.