Examinando por Autor "Gallegos Dávila, Liliana Mariuxi"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del uso del libro de texto aplicaciones ofimáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de informática aplicada a la educación del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, zona 4, distrito 23d02, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Bomboli, periodo 2015 - 2016.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Lliquin Espin, Juliana Rosa; Gallegos Dávila, Liliana Mariuxi; Álvarez Avilés, NarcisaLa presente investigación se realiza con la finalidad de analizar la influencia del uso del libro de texto “aplicaciones ofimáticas” en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Informática Aplicada a la Educación del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Mariscal Sucre”, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, Cantón Santo Domingo, período 2015 -2016. Se propone a realizarla porque se observa la falta de material didáctico como lo es el texto por eso surge las diferentes falencias en el rendimiento escolar de los estudiantes en la asignatura, de Informática Aplicada a la Educación aquí también se contextualiza la problemática investigada identificando su causa, el alcance de la presente investigación delineando sus objetivos alcanzables, así como una justificación. En la segunda parte se continúa detallando las bases teóricas de las dos variables analizadas, así como también las respectivas fundamentaciones. En la metodología, se estructura la investigación utilizando los métodos y técnicas elegida, viabilizando y buscando en cada instrumento utilizado su eficiencia en la obtención de resultados requeridos para su respectiva interpretación y análisis, luego de analizar e interpretar los datos de las encuestas a estudiantes y docentes se presenta la propuesta. Los resultados dan pie a definir la factibilidad, eficacia y alcance del desempeño académico a consideración de estudiantes, profesionales y quienes tengan a bien incursionar en este campo de la educación, esperando que al momento de ser aplicada arroje los mejores resultados.