Examinando por Autor "Gamboa Acosta, Richar Armando"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLas TIC de software libre en el desarrollo de las actitudes positivas en los estudiantes del subnivel medio de educación general básica de la Escuela José Joaquín de Olmedo, periodo 2017-2018.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017) Gamboa Acosta, Richar Armando; Jiménez Arreaga, Cindy Elisa; Álava Mieles, DomingoEl presente proyecto educativo se describe las variables bien definidas como son las Tic’s de Software libre, el cual la mayoría de las instituciones educativas no cuenta con tecnologías de punta que le permitan acceder a los estudiantes a internet. La implementación de las Tic’s se debe considerar sistemas y programas informáticos instalados en un computador esto va a generar mejorar la enseñanza - aprendizaje de los estudiantes. La mayoría de escuelas fiscales en Latinoamérica no se pueden dar el lujo de adquirir las licencias de estos programas por los altos costos, para ello nace la idea del uso del Software Libre, el cual viene a constituir todo software o programa informático que se puede utilizar, copiar, modificar y distribuir libremente, sin necesidad de pedir permisos a sus desarrolladores. Las actitudes positivas son imprescindible en cualquier ser humano y son casi innatas lo que se debe hacer es potenciarlas para su correcta utilización para mejorar la calidad de aprendizaje los y las docentes puedan evaluar si los objetivos se cumplieron en los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de Educación básica “José Joaquín de Olmedo” del Cantón Naranjal. La guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño es una herramienta al servicio de los docentes, en donde intervendrán los actores principales serán los y las estudiantes en la construcción de un conocimiento, y los/las docentes en la adaptación y cambio que surjan en el momento del desarrollo de habilidades, acciones que deben darse en la hora clase.