Examinando por Autor "Gamboa Tactac, Joe David"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLas técnicas didácticas activas en el aprendizaje colaborativo, entre los estudiantes y docentes del décimo año de educación general básica, de la Unidad Educativa Francisco Arízaga Luque, en la asignatura de ciencias naturales, de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero período 2016-2017(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018) Guerrero León, Jimmy Marcelo; Gamboa Tactac, Joe David; Erazo Mestanza, RaúlEl presente trabajo de investigación, tiene como propósito indagar y exponer la importancia de las técnicas didácticas activas en el aprendizaje colaborativo, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, reconociendo la función del mismo en el ámbito escolar, como un medio para promover valores éticos dentro de la asignatura de Ciencias Naturales. Se ha definido las falencias existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los estudiantes del décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal “Francisco Arízaga Luque”, en la ciudad de Guayaquil. Se fundamenta la importancia que el aprendizaje colaborativo, aporta dentro del proceso educativo, como una nueva propuesta, que se centra en la formación integral del individuo, enriqueciendo su proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la experimentación, el trabajo en equipo; que permita al estudiante convertirse en el principal protagonista de su aprendizaje. Por este motivo, se ha propuesto diseñar una Plataforma educativa Web, como herramienta didáctica que permita la interacción entre docente y estudiante, incentivando el aprendizaje colaborativo a través de técnicas didácticas activas que se muestren en las diferentes actividades y obtengan la atención y motivación de los estudiantes