Examinando por Autor "García Jijón, Isabel Amarilis"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl aprendizaje significativo de la función cuadrática mediante herramientas tecnológicas en los estudiantes de bachillerato(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2022-04) García Jijón, Isabel Amarilis; Caballeros Barros, Enrique JavierLa presente investigación tiene el objetivo de diseñar un tutorial de actividades prácticas para la solución de cada uno de los problemas sobre la función cuadrática en la asignatura de matemática, bajo la implementación de herramientas tecnológicas, cuya metodología utilizada se basó en el diseño de investigación cualitativo y cuantitativo, debido a que los datos se basan en una encuesta, las cuales se analizan mediante procesos inductivos que permiten la mejora en los estudiantes de bachillerato con el uso de los software: Geogebra, Symbolab y Wolfram Alpha. Se llevaron a cabo dos encuestas dirigidas a 84 estudiantes y 8 docentes en la Unidad Educativa Particular “Instituto Británico”. Los resultados nos muestran que si existe incidencia positiva al aplicar dicha guía y que gran parte de los estudiantes y docentes si están consciente de la importancia de una guía en función cuadrática aplicando en las herramientas tecnológicas que ayudará a fortalecer el aprendizaje significativo.