Examinando por Autor "Garcia Vivas, Lisis Carolyne"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEvaluación de las actitudes de los docentes frente a la discapacidad en la Unidad Educativa “Tepeyac(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06) Garcia Vivas, Lisis Carolyne; Medina Posligua, Angee Melina; Vásquez González Janet Patricia Msc.La siguiente sistematización se produce desde el proyecto “Construyendo una cultura de la diversidad” realizado en la Unidad Educativa “Tepeyac” de Fe y Alegría durante el desarrollo de las prácticas pre profesionales de Octavo Semestre en la Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Psicológicas. La finalidad del presente trabajo fue la de desarrollar las diferentes fases estipuladas en el proyecto, además del reconocimiento de las fortalezas y limitaciones durante el proceso de recolección de información para la evaluación de actitudes de los docentes frente a la discapacidad. El enfoque metodológico que se utilizó fue el cualitativo y el eje de la sistematización engloba el procedimiento de recolección de datos dentro del proceso de evaluación, ya que al inicio de este proceso se pudo evidenciar una actitud resistente y de desconfianza de parte de los actores internos, puesto que consideraban que las diferentes actividades realizadas tomarían tiempo extra después de su horario de trabajo, lo que resultó un gran obstáculo para cumplir el objetivo principal del proyecto. A pesar de esto, se pudo evidenciar un cambio notable en las actitudes de los docentes al final del proceso, lo que generó un cuestionamiento referente a la razón por la cual se produjo este cambio y que factores influyeron dentro del proceso para generarlo