Examinando por Autor "Garzón Díaz, Emilio Adrián"
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- ÍtemAcceso AbiertoPackaging como estrategia de comunicación en Marketing, en el proceso de compra de bebidas gaseosas.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022-03) Garzón Díaz, Emilio Adrián; Guerrero Reyes, Leonardo JacintoEl packaging ejerce influencia en la decisión de compra de los consumidores de cualquier producto, en las bebidas gaseosas, elementos visuales y tangibles ejercen una presión directa vinculada al valor que el producto brinda, a través de esta investigación se busca exponer aquellas características que un empaque debe poseer e influyen en la mente del consumidor, siendo usadas como herramientas de comunicación en marketing por parte de las marcas. Esta investigación se llevó a cabo a través de métodos cualitativos y cuantitativos, lo cual brindó más oportunidades para que los resultados muestren de una forma más completa la importancia de ciertos elementos, como son el uso de imágenes, tamaño de presentación o colores de una marca que son las que mayor peso visual tienen los packaging para el consumidor. Además de otros elementos que complementan la experiencia y comunicación, haciendo que el mensaje sea claro, fuerte y llegue a más personas adecuadamente, la tipografía necesita ser legible y poseer información netamente útil para el consumidor, el tipo de material del empaque influye en el sabor del producto y en factores ambientales que generan opiniones y adversidades para el consumidor en el proceso de compra del producto. Muchas empresas usan distintos materiales para la creación de los empaques, se adaptan a este para crear estrategias de marketing porque reconocen que sirve de vendedor indirecto en el supermercado y al usarlo en sus comunicaciones ayuda a empatizar con el público, logrando fidelizarlos y manteniendo una comunidad más unida a la marca.